Estos sistemas son diseñados específicamente para cada proceso o caso propuesto por el cliente y están destinados a la industria farmacéutica, química, etc… Son realizados en Acero inoxidable y cada reactor químico puede fabricarse en escala laboratorio hasta varios metros cúbicos de capacidad.

Conjuntos de Reacción

Estos conjuntos de reacción se componen básicamente de:

  1. Reactor, que incluye:
    • Serpentín interior que permite homogeneizar la temperatura de reacción.
    • Turbinas de agitación que facilitan mezclar todos los reactivos.
    • Media caña exterior que enfriará o calentará la reacción.
    • Válvulas de seguridad.
    • Puerta de inspección.
    • Mirillas, etc…
  2. Refrigerantes e intercambiadores de calor, que se forman de conjuntos de tubos interiores, ofreciendo varios metros cuadrados de superficie con opción de doble fondo en uno de sus extremos.
  3. Decantadores, fabricados con serpentín interior y con opción de doble cámara y mirillas.

Reactor 30 m.

Intercambiador.

ATOMIZADORES-SECADORES

Los atomizadores-secadores funcionan basándose en la circulación de aire caliente a contracorriente. Se fabrican en Acero inoxidable con unas dimensiones de 4 m de diámetro y 15 m de altura.

Atomizador.

DEPÓSITOS Y OTROS APARATOS A PRESIÓN

TALLERES JOSÉ LUIS MIGUEL S.A. está registrada como empresa fabricante de aparatos a presión. Desde nuestra Oficina Técnica y de Ingeniería diseñamos los proyectos que a continuación fabricamos aplicando los Códigos de Diseño AD- MERKBLÄTTER y ASME.

Posteriormente se someten a las pruebas específicas para cada aparato efectuando así un exhaustivo control de calidad (pruebas hidráulicas, radiografiado de soldaduras, etc…)