calderería

CALDERERÍA

La calderería es una especialidad profesional de la rama de la fabricación metálica que tiene como función principal la construcción de contenedores aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas así como todo tipo de construcción industrial y accesorios metálicos. Muchos de estos contenedores reciben el nombre de silos y depósitos. Ejemplos significativos de construcción en calderería fabricados por TALLERES JOSÉ LUIS MIGUEL pueden ser los silos para almacenaje en acero inoxidable o los depósitos con compartimentos, entre otros muchos ejemplos.

Material para calderería

El material más común que se trabaja en calderería es el acero laminado y vigas en diferentes aleaciones, formas y espesores. Para elaborarlo, la maquinaria que se puede encontrar en un taller de fabricación como TALLERES JOSÉ LUIS MIGUEL incluye cizallas para cortar la chapa, plegadoras, máquinas de rodillos para doblar y conformar la chapa, remachadoras, máquinas de soldar y sopletes de corte, máquinas de corte y recanteado, sierras orbitales… Lógicamente esta lista puede ser mucho más larga y nos podemos encontrar con equipos más específicos, según el trabajo a realizar.

Fabricación de calderería

Nuestra empresa de maquinaria industrial TALLERES JOSÉ LUIS MIGUEL también construye intercambiadores de calor para agua, vapor y aceite térmico, según las necesidades del cliente, y efectuando los cálculos necesarios. También realizamos depósitos en acero inoxidable y hierro, y otros accesorios y elementos metálicos, trabajos en acero inoxidable, acero al carbono, galvanizados. Además, llevamos a cabo instalaciones industriales de vapor, condensados, aceite térmico, aire comprimido, etc.

Los trabajos se realizan con distintas calidades de materiales como acero inoxidable y acero al carbono, y todo ello con una amplia gama de acabados según las necesidades específicas de cada trabajo o la demanda del cliente. Entre los trabajos que realiza nuestra empresa de fabricación de calderería metálica destaca: la construcción y montaje de depósitos, tolvas, tuberías, pasarelas, carros, protecciones, chimeneas, cubiertas, rejas, barandillas; construcción de tamices, bandejas, filtros, escaleras, plataformas, series de piezas, tapas, armarios y rampas; reparaciones en general y suministro de materiales especiales y a medida, así como mecanización y fabricación sobre plano de piezas y montajes especiales.